martes, 12 de agosto de 2008

La verdadera adoración al Padre

“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas” Marcos 12:30 (NVI)

Cuando Jesús nos da este gran mandamiento, lo que dejo bien en claro que el quiere TODO de nosotros, no es una parte de nuestra vida, ni un poco de nuestro tiempo, no le importa los compromisos a medias que hacemos con el, no le interesa la obediencia parcial eso es por solo un instante y cuando nos conviene, y mucho menos la sobra de nuestro tiempo, El pide Todo, de nosotros, pide todo tu corazón, toda tu mente y toda tus fuerzas.

(CORAZON)
El espíritu me estaba explicando que cuando el se refiere a todo tu corazón es que no le des cabida a otra cosa, solo a Dios, no permitas que en tu corazón se aloje el rencor, el odio, el dolor, la deseccion, en fin todo aquello que te aleja de la presencia de Dios, no debemos permitir que ese tipos de sentimientos entren a nuestro corazones.

(ALMA)
Cuando Jesús dice que amenos a Dios con toda nuestra alma es que todos nuestros sentimientos deben estar orientado a el, todo absolutamente todo lo que sentimos debe estar orientado hacia Él.

(MENTE)
Cuando se refiere a que debemos amarlo con toda nuestra mente, lo que quiere decir es que no debemos permitir en nosotros pensamientos fuera de lugar. Es estar pensando siempre en Dios en que puedo hacer para agradar a Dios, pensar en las maravillas que Dios a hecho en ti y en los que te rodean, es tener a Dios 24/7 en nuestros pensamientos.

(FUERZAS)
El Espíritu me explicaba que cuando el se refiere a todas tus fuerzas, es que dediques toda tu energía, a realizar su obra que todo lo que tengas toda tus fuerzas la dediques a el por completo.
En el capitulo 4 de JUAN, una mujer samaritana discutió con Jesús acerca del mejor tiempo, lugar y estilo de adoración. Jesús le contestó que esos aspectos eran irrelevantes. En verdad el lugar de adoración no es tan importante como por qué adoramos y cuanto de nuestro ser le ofrecemos a Dios cuando lo hacemos.
Nosotros tenemos dos maneras de adorar una esta súper bien pero la otra esta mal. Entiendo que cuando adoramos de la manera equivocada, es porque no tenemos conocimiento de la verdadera adoración que Dios demanda de nosotros. Dios ya no quiere que su pueblo le adore de manera equivocada Él esta levantando un pueblo que serán verdaderos adoradores y nosotros seremos partidarios de ello.
Pero vamos ahora a conocer un poco mejor que es la adoración, la cual no es mas que entregar a Dios nuestra propia inteligencia, que se rinde ante Él, y todo nuestro amor, que siente que arde en Él. En el antiguo Testamento la adoración se relacionaba con la acción de postrarse delante de algo o alguien, para mostrar reverencia, (Génesis 18:2, Génesis 24:26, Éxodo 34:8, Isaías 44:15). Pero en el Nuevo testamento se relaciona con un acto de reverencia que puede incluir los conceptos de devoción, honra y servicio (Juan 4: 21-24, Hechos 16:14, Romanos 1:25, Filipenses 3:3)
La adoración tiene cuatro características:

La primera es “A DIOS LE AGRADA LA ADORACION EN VERDAD”
Lo que el espíritu me explicaba ecerca de esto de adorarle en verdad, es como Jesús le dijo a la mujer samaritana en JUAN 4:24 “Los verdaderos adoradores rendirán culto al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren”

Cuando se refiere a adorarle en verdad es adorarle como manda la Biblia a que le adores, es como explique en un principio, con todo tu corazón, mente y fuerza.

La segunda es “A DIOS LE AGRADA LA ADORACION AUTENTICA”
Cuando Jesús se refiere a adorar en espíritu, no se refería al Espíritu Santo, sino se refería nuestro espíritu. Nosotros fuimos creados a imagen y semejanza de Dios por lo tanto somos espíritu dentro de un cuerpo, y el diseño nuestro espíritu para que pudiéramos comunicarnos con el. Y la adoración no es más que la respuesta de nuestro espíritu al Espíritu de Dios.

Cuando Jesús dice que debemos amar al señor con toda nuestra alma y con toda nuestra mente, quería decir que la adoración que le rendamos sea autentica y de todo corazón no se trata de solo decir las palabras correctas, debes creer n verdad lo que dices. Yo leí una vez en un libro que ¡La alabanza que no brota del corazón no es alabanza! Y el autor de ese libro tiene mucha razón porque cuando rindes una alabanza a Dios y no sale verdaderamente de tu corazón sola la dices para que los demás vean que tu adoras, que tu eres una persona santa y consagrada a Dios, no es alabanza eso es solo para que los demás te vean y te digo algo, mientras sigas con un disfraz de santidad, para que los demás vean y no te fijes en que la única opinión que en verdad vale la pena es la de Dios hacia ti, porque esa es la única que cuenta en el día del juicio.

Cuando tu alabanza no proviene del corazón, no sirve de nada, no has ofrendado mala, y es realmente un insulto tremendo hacia Dios.

Cuando adoramos el mira mas allá de nuestras palabras, el ve la actitud de nuestro corazón. La palabra dice en 1 Samuel 16:7 “la gente se fija en la apariencia, pero yo (el Señor) me fijo en el corazón”.

Como la adoración implica agradar a Dios, abarca nuestras emociones. Dios nos dios emociones para que pudiéramos adorarlo con sentimientos intensos; pero estas emociones deben ser genuinas y no fingidas. Dios odia la hipocresía. El quiere nuestro amor sincero y verdadero. Hay algo, nosotros podemos adorarle con imperfección ya que somos humanos, pero no con falta de sinceridad.
Por tanto la sinceridad por sí sola no es suficiente; porque podemos ser sinceros y estar equivocado; por esa misma razón debemos adorar en espíritu y en verdad.

La adoración que agrada a Dios es profundamente emocional y doctrinal, eso quiere decir con nuestro corazón y con nuestra cabeza.

Nosotros tendemos a confundir la adoración con cantarle al Señor, decimos que cuando una melodía es suave es alabanza pero cuando la melodía es bien movida es adoración. NOOOOOOOOOO, señores NO, no importa la melodía, es una alabanza y la alabanza es parte de la adoración. A caso no se adora cuando oramos o no se adora cuando escuchamos la predicación. Además tendemos a confundir la emoción que nos provoca una canción con la producida por el espíritu, acaso el espíritu necesita de una canción o de una melodía para hacer lo que se le da la gana con nosotros.

LA VERDADERA ADORACIÓN OCURRE CUANDO NUESTRO ESPÍRITU RESPONDE A DIOS NO A UNA MELODIA.

Entiendan que su mejor estilo de adoración es el que más auténticamente representa el amor que le tienen a Dios.

La tercera es “A DIOS LE AGRADA LA ADORACIÓN REFLEXIVA”
Lo que Jesús dice de “amar a Dios con toda tu mente”, se repite varias veces en el nuevo testamento, y considero que JESUS enfatizó esto porque no quiere que cantemos himnos, oremos con apatía y exclamemos “Gloria a Dios” con indiferencia, recalcó esto varias veces porque tu mente debe estar puesta en lo que haces, sino serian vanas repeticiones.

La cuarta y última característica es “A DIOS LE AGRADA LA ADORACIÓN PRACTICA”
Vamos a la palabra en el libro de Romanos 12:1 (quien quiere leerlo) “les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios”, aquí surge una pregunta ¿Para que Dios quiere mi cuerpo? Es bien fácil la respuesta, y es porque sin tu cuerpo no puedes hacer nada en este planeta. En la eternidad todo lo que tendremos será nuevo peor mientras estemos aquí Dios te dice dame lo que tengas. Yo quiero lo que tú tienes para hacer a través de ti lo que yo quiero. Él únicamente esta siendo práctico con respecto a la adoración.

Otra cosa cuando decimos, “yo no podré ir al culto, pero estaré con ustedes en espíritu” ¿cuando ustedes ha podido escuchar un culto a través de su espíritu?, sabes NUNCA De algo estoy segura que adonde va el espíritu va el cuerpo, porque son uno solo cuerpo, alma y espíritu, y si uno de ellos falta los otros no sobrevén, prácticamente te mueres.

Cuando Dios nos pide un sacrificio vivo, tendemos a asociar sacrificio con muerte, o con algo que te haga pasar crujía, como por ejemplo dejar de comer no hacer esto no hacer aquello, no crean que digo que esta mal ese sacrificio, lo que digo es que no me lo confundan con el sacrificio vivo, sacrificarse vivo no es degollarte tu mismo es vivir para Dios negándote a ti mismo, ese es el sacrificio vivo que el nos pide, el problema con ese sacrificio es que esta vivo y sale huyendo en la mayoría de los casos; es que tendemos a huir de la presencia de Dios venimos el domingo y cantamos que vamos firmes adelante, y el lunes ya desertaste. El no quiere eso.

Y cuando Jesús nos dijo que amaramos a Dios con todas nuestras fuerzas, quería decir que la adoración requiere esfuerzo y energía. Que cuando decidimos negarnos a nosotros mismo para hacer su voluntad tú haces un esfuerzo grandísimo y gastas energía esforzándote a hacer su voluntad por es te pide que lo ames con fuerza. Le demostramos a Dios adoración cuando sin ganas le alabamos de corazón, cuanto tremendamente cansado hacemos un esfuerzo inmenso solo para orar, eso le agrada a Dios porque le demuestras que a pesar de todo el cansancio lo que vean tus ojos carnales, y a pesar de cómo te sientes, decides adorar verdaderamente a Dios, eso les aseguro que le encanta porque aparte de demostrarle a Dios lo importante que es el para ti también le demuestras al mundo que eres capaz de lo que sea por tu Dios.

0 comentarios:

Publicar un comentario