jueves, 14 de agosto de 2008

LAS ETAPAS DE LA VIDA CRISTIANA

Salmo 23: 1-JEHOVA es mi pastor; nada me faltará. 2-En lugares de delicados pastos me hará descansar: Junto á aguas de reposo me pastoreará. 3-Confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. 4-Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno; porque tú estarás conmigo: Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. 5-Aderezarás mesa delante de mí, en presencia de mis angustiadores: Ungiste mi cabeza con aceite: mi copa está rebosando. 6-Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida: Y en la casa de Jehová moraré por largos días.

El Espíritu de Dios me muestra a través de este pasaje las etapas de nuestra vida como cristianos.

David en aquellos tiempos tenía la certeza de quien era Dios, por eso escribió este pasaje. Pero vamos a ver la relación de este pasaje con las etapas de la vida de un cristiano

La primera etapa es LA NUEVA VIDA EN CRISTO; como dice en 2 Corintios 5: 17 “de modo que si alguno está en Cristo nueva criatura es, las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hachas nuevas”. Cuando decidimos aceptar el llamado de Dios y dimos ese gran paso que nos llevo a ser nuevas criaturas, que nacimos de nuevo y que recibimos la adopción de Dios como hijos suyos, que pasamos de criaturas a Hijos, es cuando el Señor nos pastoreas en lugares de delicados pastos.

Hay es cuando se aplica los tres primeros versículos del pasaje central, cuando dice “JEHOVA, es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar: Junto a aguas de reposo me pastoreará”; Después que dimos ese gran paso, para que no nos desviemos y conozcamos el gran amor de Dios, nos guía hacia esos delicados pastos, es cuando nos da de su paz, de su misericordia, nos da de todo lo que posee, y nos muestra que en el nada nos faltará.

Esta etapa es la etapa del conocimiento de Dios, cuando empezamos a buscar con intensidad su rostro, cuando desarrollamos una relación intima con el, es donde el señor nos muestra su planes y nos instruye en el conocimiento de sus designios. Es la etapa del aprendizaje y la experimentación de la gloria de Dios en nuestra vida, es cuando Dios se nos muestra tal cual él es.

Pero Dios no quiere que nos quedemos estancados hay, el nos quiere llevar mas allá de lo que nos podemos imaginar, el tiene planes con nosotros y para el cumplimiento de sus planes tenemos que pasar por varias etapas, en las cuales adquiriremos lo necesario para el cumplimiento de su propósito en nosotros y para utilizarnos en la realización de su obra.

La segunda etapa es LAS PRUEBAS; esta es la parte de nuestras vidas que menos nos gustas pero déjeme decirle hermano que es necesaria.

Esta etapa es la que realmente nos prepara para recibir todo lo que Dios nos tiene preparado. La razón de las pruebas no es mas que desarrollar los dones que Dios a depositado en ti, quitar toda esas cosas que tienes que a él le desagrada y no sirve para sus planes, desarrollar en ti la fe en él, y hacer que en los momentos mas difíciles tu confíes plenamente en él.

Es fácil decir Dios te amo mientras el nos tiene en delicados pastos, ósea, mientras el nos bendice y beneficia, así quien no ama a Dios. Pero donde realmente Dios prueba nuestro amor, es en las dificultades, hay es que realmente damos a demostrar que amamos a Dios y confiamos plenamente en él.

Porque es fácil amar a Dios cuando estamos en comodidad, pero en las dificultades es que debemos demostrarle a Dios que le amamos en verdad y creemos en su palabra. Callémosle la boca a diablo, porque el habla de nosotros ante el Padre diciendo que solo le somos fieles cuando el nos provee de todo lo que necesitamos, y el Señor para demostrarle que realmente le amamos nos permite pasar por aflicciones.

Tengamos la actitud que tuvo David ante las dificultades, como el dice en el Salmo 23: 4 “Aunque ande en valle de sombras de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.” Esta actitud es la que debemos poseer en el día de las pruebas, aquella en que no nos importe por lo que estemos pasando, no tener miedo de ello por que como dice Dios mas grande es él que está contigo que el que está en el mundo, y algo que digo muy a menudo frente a las dificultades si Dios está conmigo quién contra mí, recuerden que Dios es el creador de todo lo que vemos y tengan siempre en mente que Dios es el Dios de los imposible porque lo que es imposible para el hombre para él no lo es.

Cuando estén en esos momentos de dificultad alégrense por que cuando obtenga la victoria que se la da Dios sobre sus dificultades él abrirá las puertas de los cielos sobre ustedes.

No le tenga miedo a los problemas, mejor empiecen a verlo como la oportunidad perfecta de decir Dios te amo, demuéstrele al mundo quien es su Dios, con su actitud frente a las pruebas, sea testimonio vivo de el gran amor de Dios, comience a disfrutar de las prueba por que es donde va a ver grandemente la grandeza de Dios.

Las pruebas son necesarias para pasarnos a los niveles en los cuales Dios se manifestará en grande, donde él te colmara de sus bendiciones.

La próxima etapa es la BEDICIONES DE DIOS; para llegar a este nivel obligatoriamente tenemos que pasar por dificultades.

Aquí es cuando Dios adereza mesa delante de nosotros, como dice David en el versículo 5 del pasaje “Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.”

Cuando David de refiere a que adereza mesa delante de él, esta parte del versículo me ayuda a entender el amor de Dios.

Después que pasamos por tribulaciones, que le demostramos al mundo quien es nuestro Dios y por quien es que vivimos, Dios nos sienta en su mesa aderezada con las mejores y abundante comida.

Quiero decir con esto que para Dios demostrarnos lo feliz que siente de que en las dificultades confiamos plenamente en él, nos bendice de manera extraordinaria así como hizo con Job después que pasó la prueba, que le dio lo que antes poseía pero tres veces más de lo que tenía.

Eso mismo quiere Dios hacer con nosotros, darnos cosas que jamás pensamos en tener en nuestras manos y triplicar todo lo que tenemos.

En esta etapa es que Dios te híper, ultra, mega bendice y derrama su gloria sobre ti por amor a ti y por la alegría que le das al demostrarle que en verdad le amas y crees en el. Dios es un Dios de amor y lo que el desea es darnos todo ese amor y bendecirnos grandemente como muestra de su amor.

Cuando David expresa en la segunda parte del versículo que Dios que unge su cabeza y su copa rebosando. No es más que en esta etapa Dios te unge y mantiene tu copa rebosando de unción para hacer conforme a su propósito contigo, aquí es cuando aparte de que bendice te convierte en bendición para los que te rodean.

Aquí es cuando comienza a brotar de ti ríos de agua viva, cuando estas listo para trabajar de lleno en la obra de Dios, pero inclusive en esta etapa Dios no deja de probarte para así agrandar más tus conocimientos y fortalecer tu fe en él, y aparte de eso bendecirte aún más que antes. Y todo esto es necesario para cumplir con la ultima etapa de nuestras vidas, porque es para lo cual estuvimos que pasar por todo y cada una de las anteriores etapas.

Esta etapa es la VIDA ETERNA CON CRISTO; Es la ultima etapa de nuestras vida como cristianos, es por lo cual pasamos por todo en esta tierra.

Nuestra vida se compara a un carro extremadamente sucio que fue comprado por un alto precio por su actual dueño, y este lo toma para limpiarlo, le hace pasar por todos los procesos que son necesario para que el carro quede completamente limpio y luego montarse en el carro y hacer el recorrido necesario para llegar a su destino, por el cual compro el carro.

Nuestro destino es reinar con Jesús por toda la eternidad y Él es nuestro chofer quien nos lleva al cumplimiento de nuestro destino.

Así como lo expresa David en el versículo 6 “Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa de JEHOVA moraré por largos días”, yo lo creo, porque ciertamente el amor de Dios y su cuidado estará con nosotros todos los días de nuestras vidas, asta que lleguemos a la casa de nuestro Padre, que Jesús está preparando para nosotros, para pasar toda la eternidad en su cuidado y bajo la sombra de su inmenso amor.

“Vivir en la tierra es la prueba que nos hace dignos de vivir y reinar con Cristo por la eternidad”

Así que siempre ten presente que la manera en que vives acá en la tierra decidirá en que parte vivirás eternamente, si reinando con Cristo como herederos Dios y coherederos de Jesús, o en el lago de fuego y azufre donde el llanto no cesará jamás.

David fue grande en el conocimiento de Dios, porque David buscaba a cada momento y en todo tiempo las instrucciones de Dios. Tomemos el ejemplo de David, y busquemos a Dios a cada momento y en todo tiempo, para recibir de él sus instrucciones y consejos para vivir una vida conforme a su propósito.

Con amor de Cristo, su amiga Angela Díaz.

1 comentarios:

!Luz en medio de las tinieblas! dijo...

Ay esta bn lindo y bn detalladito.. me gusta... sabes que ese Salmo tiene una historia especial para mi.... despues cuando hablemos yo te la voy a contar... Gracias por invitarme y HAZLO SIEMPRE... cuidate manita... Precioso esta el Blog... Pa'lante!!!

Publicar un comentario